5 secretos para mejorar la atención al cliente en épocas de alta demanda

Home Atención al Cliente 5 secretos para mejorar la atención al cliente en épocas de alta demanda
5 secretos para mejorar la atención al cliente en épocas de alta demanda

Tabla de Contenidos

Se acercan las fiestas y todos estamos pensando en nuestros e-commerce, ¿cierto? Enfocarse en mejorar la atención es una de las claves a tener en cuenta para sacar el máximo provecho a estas épocas. Aunque cueste creerlo, son pocos los días que quedan para tachar en el calendario. Nadie puede negarlo: el 2022 fue turbulento. Pero, pese a las incertidumbres y vaivenes de la economía, más del 60% de los consumidores asegura tener planeado hacer algunas compras para Navidad. 

Lo cierto es que esta temporada no es la única en la que nos enfrentamos a la alta demanda: eventos como el Cyber Monday o Black Friday, Día de la Madre o de las Infancias demandan a las empresas prepararse durante meses para brindar grandes experiencias digitales y mejorar la atención al cliente. Si estás interesado en definir una estrategia que te permita gestionar de manera eficiente tus procesos de ventas, ¡continúa leyendo! 👇

Anticiparse al comportamiento del consumidor para mejorar la atención

Las compras digitales son un hecho: se estima que 7 de cada 10 personas optará por las tiendas online para adquirir sus regalos de Navidad. Por eso debes saber que, si cuidas cada detalle para mejorar la atención al cliente, no solo lograrás cumplir tus objetivos comerciales sino que ganarás fidelidad en tus clientes; algo realmente invaluable. Hoy queremos compartirte algunos secretos que te acercarán a tu meta: 

  1. Conocer a tu público aumenta la rentabilidad. Las empresas se enfrentan a consumidores cada día más exigentes: investigan, comparan opciones y, sobre todo, no tienen problemas en cambiar de marca si ésta no satisface sus expectativas. Sabemos el dolor que implica perder un cliente. Entonces, ¿cómo retenerlo? Estando disponibles para él, conociendo qué fechas le resultan realmente significativas, qué lo mueve a elegir un regalo y cuánto tiempo demora en hacerlo, entre otros datos de valor. ¡No te arrepentirás!
  1. Personalizar las experiencias no es sólo una tendencia. En esta época, la personalización es esencial: cada vez son más los consumidores que priorizan el sentir antes que el comprar. Movilizados por esta premisa, eligen aquellos negocios que satisfacen sus deseos, buscando aquel traje que mejor se adapte a sus medidas. Por ese motivo, es fundamental que estés presente desde el primer momento en que descubren tu producto o servicio, marcando la diferencia. Si quieres incrementar tus ganancias, mejora siempre la atención y ¡logra que tus clientes te adoren!
  1. Desconocer los nuevos hábitos de consumo hace que pierdas el tren. Durante la pandemia se observó un importante crecimiento del comercio electrónico en todo el mundo. En América Latina llegó incluso a duplicarse. El recorrido de compra de los usuarios cambió y lo seguirá haciendo: la etapa de investigación ocurre principalmente en línea, y los dispositivos móviles son claves para el éxito de tu negocio. Ahora ya lo sabes: los canales digitales demandan atención especial, y no solo durante las fiestas. ¡Los consumidores quieren encontrar buenos precios todo el año!
  1. Adelantarse al posible recorrido de compra del usuario evita dolores de cabeza. Más del 75% de los consumidores asegura que este año hará sus compras con al menos una semana de anticipación. No es mucho el margen con el que cuentas, ¿cierto? Por lo que debes tener preparada desde ya una estrategia para las distintas áreas de tu empresa: es posible que, al igual que en otras fechas de alta demanda, las consultas se disparen todas juntas, y los envíos tengan que ser planificados con rigor para que lleguen a tiempo. ¡No te demores!
  1. La conciencia nunca fue tan valorada como hoy. La incertidumbre económica impacta en las decisiones de consumo de fin de año. Sabemos que un gran porcentaje de consumidores buscará gastar menos. Por eso, las compras serán más cuidadosas. Ofrecer alternativas de pago flexibles, que se adapten a la realidad del público objetivo, inclinará la balanza. Además, los consumidores buscan hoy marcas que los representen y que se comprometan con aquellos valores importantes para ellos. ¡Ten esto en cuenta!

Ahora que ya tomaste nota sobre los aspectos para mejorar la atención al cliente y que marcan la diferencia en épocas de alta demanda, ¡manos a la obra! 

Si necesitas una mano para prepararte para estas fechas, Wise CX es la respuesta 😉 ¡Agenda una reunión para saber más! 

También podría interesarte: 

Customer Journey: desafíos ante el nuevo comportamiento del consumidor

Customer Experience: tendencias que no puedes perder de vista

Por qué invertir en una buena estrategia de posventa en el próximo Black Friday