Cómo lograr una exitosa experiencia al cliente en e-commerce

Al momento de necesitar un nuevo producto o servicio, el e-commerce es la plataforma ideal para buscar información detallada. Bien implementado, ofrece una idea clara de  aquellas características y beneficios que ayudarán a tomar la decisión de compra.

Ahora, ¿solo basta con ofrecer descripciones completas de cada producto? ¿Qué más espera el cliente del e-commerce? De hecho…

¿Por qué es importante la experiencia al cliente para tu e-commerce?

Las experiencias de compra han cambiado notablemente en los últimos años. La era digital posibilitó que todo sea inmediato y eso incluye comprar desde cualquier lugar, en cualquier momento.

Hace un par de décadas, si el cliente realizaba una compra y no quedaba satisfecho con el producto o con la atención recibida, transmitía su descontento al vendedor, supervisor, o no recomendaba el lugar a sus familiares y conocidos. 

Actualmente, la situación ha cambiado por completo. Internet ha permitido que cada cliente pueda dar cuenta de su experiencia de compra a través de las redes sociales y otras plataformas, con un alcance mucho mayor y vertiginoso. 

Por eso, es importante que en tu plataforma e-commerce tengas diferentes canales de comunicación que le permitan al cliente estar en contacto con la empresa. Esto te permitirá brindar la información y ayuda necesarias, y asegurarte de ofrecer una grata experiencia de compra. 

Integraciones que ayudarán a potenciar el e-commerce de tu empresa 

Entonces, ¿cómo asegurarte de ofrecer una buena experiencia? A través de un software de servicio al cliente podrás implementar exitosas herramientas para monitorear y evaluar la atención que se les ofrece a los clientes. 

Desde Wise CX puedes gestionar todos los canales de comunicación de tu empresa en un mismo lugar, de manera online.

¿Cómo lo hacemos?

Integración con plataformas líderes en e-commerce

La confianza del cliente es un factor de éxito, razón por la cual trabajamos con las plataformas más reconocidas y mejor evaluadas en e-commerce

Es decir, plataformas que garantizan transacciones seguras de compra y que cuentan con una larga trayectoria en el área de negocios y ventas. Se trata de un respaldo importante para tus operaciones, en tanto te aseguras de contar con un sistema confiable para tus clientes y tu negocio. 

El sistema de ventas online ha crecido exponencialmente. Asimismo, tiene una estructura propia a la cual las empresas deben adaptarse para consolidar su presencia en el mercado.

Integración con canales de comunicación

Mantener una comunicación constante, clara y precisa con tus clientes es fundamental para garantizar que el proceso de compra sea exitoso. 

Asegúrate de que las redes sociales tengan siempre información actualizada y una imagen corporativa adecuada. Además, ofrece una página web amigable, con contenido de valor y de fácil navegación. 

¿Qué información puedes incluir? 

  • Detalles y características de productos disponibles.
  • Información sobre los servicios que brindas y sus alcances.
  • Canales de contacto y experiencias de otros clientes y usuarios.

 Los canales de comunicación deben tener siempre información actualizada. Además, el cliente debe recibir una buena atención, lo que genera confianza acerca de que sus preguntas serán respondidas en el menor tiempo posible.

No está de más decirlo: la información que se brinda al cliente siempre debe ser específica y acertada. Por ello la importancia de que los canales de comunicación estén correctamente integrados y funcionen de la mejor manera posible. 

Incluso, cuando tu empresa brinda toda la información necesaria de forma digital, debes considerar que hay clientes que desean tener una atención más personalizada. En esos casos, las  llamadas telefónicas son clave para solventar dudas o inquietudes. 

atención al cliente ecommerce

Durante la experiencia de e-commerce los canales de comunicación deben estar siempre activos para responder a los clientes. La integración es esencial para mantener el control y seguimiento de cada caso; y sobre todo para transmitir la confianza y seguridad que muchos clientes valoran especialmente.

En los procesos de atención y experiencia omnicanal, es muy importante que la comunicación sea siempre la más adecuada. Una atención de calidad puede ser la mejor manera de diferenciarse de la competencia. 

Integración con sistemas propios

En Wise CX sabemos que muchas empresas tienen cuentas corporativas: redes sociales, e-mails o aplicaciones como WhatsApp. Estas se usan como principal herramienta de comunicación con sus clientes. 

Ahora bien, ¿puedes garantizar que cada una de ellas funciona de manera correcta? Para llevar esa tranquilidad al negocio, contamos con una plataforma inteligente donde todos los canales se concentran en una única interfaz. Así, transformamos tus procesos de atención en grandes experiencias.

Al encontrarse todos los procesos en un mismo lugar, al que puedes acceder de forma remota y en cualquier momento, la estrategia omnicanal se potencia y gana en calidad. El sistema permite mayor productividad en el proceso y genera, finalmente, más ventas. 

Métodos de pago  

Parte de los beneficios de realizar una compra online, es que no se necesitan tarjetas bancarias físicas, sino que se pueden manejar todas las transacciones de forma digital. 

 Una exitosa experiencia de cliente al momento de realizar una compra en e-commerce se apoya en información clara y detallada del producto, así como de las diferentes opciones de pago.

La diversificación de los medios y métodos de pago ha sido clave para el e-commerce. Allí, se encontró un punto estratégico para el crecimiento de las ventas. 

experiencia de compra ecommerce

La página web de tu negocio debe mostrar todas las opciones de pago disponibles, bien sea tarjeta de débito o crédito o billeteras virtuales, así como las entidades financieras aceptadas e incorporar links hacia otras páginas para el pago con cuentas digitales. 

También es importante, si tu empresa lo considera conveniente y viable, la posibilidad de ofrecer pagos en cuotas. Es recomendable para los productos de más valor, o muy específicos. Así, los clientes pueden sentirse más atraídos al ver las diferentes posibilidades de pago.  

Incluso, puedes brindar la opción de pago en efectivo, mediante puntos físicos autorizados. Se trata de que el cliente pueda escoger lo más conveniente, según su caso particular y con atención a una experiencia de compra satisfactoria. 

Analytics

El sistema omnicanal, con la integración de todas las plataformas de atención al cliente, permite manejar la información de forma detallada y actualizada constantemente. Asimismo, aporta información de valor cuyo análisis puede potenciar las estrategias del negocio.

Es decir, el flujo de datos puede someterse a las mediciones de los expertos para identificar los procesos, evaluar y analizar los resultados. Luego, esa data se utiliza para potenciar las ventas, mejorando aquellos procesos (o puntos de dolor) que tuvieron alguna dificultad. 

La experiencia del cliente en e-commerce es un proceso integral de la empresa. No solo al momento de realizar las ventas, sino también en lo valioso que cada parte involucrada puede aportar en pos de mejorar la CX. 

Conclusión

Es tan importante conseguir nuevos clientes como mantenerlos, allí se encuentra el éxito de una empresa. Ofrecer productos y servicios de excelente calidad es fundamental, siempre y cuando se sostenga en una experiencia de compra realmente satisfactoria. 

En Wise CX tenemos todas las herramientas necesarias y contamos con un equipo profesional altamente capacitado para brindarte el mejor sistema de omnicanalidad, aplicado al e-commerce de alta performance. 

Trabajamos en favor de la excelencia de resultados en tu gestión empresarial. Estamos para asesorarte.

Te puede interesar:

Descubre cómo la automatización de procesos mejora el servicio al cliente

Tips para una buena atención al cliente en la era digital

5 Soluciones tecnológicas para mejorar la atención al cliente