Mercado Libre: ¿Cómo mejorar tu reputación y aumentar las ventas?

Tabla de Contenidos

La llegada de la pandemia cambió nuestros hábitos, y lo que solía ser cotidiano ya no lo es. Sabemos que hoy existen nuevos comportamientos en todos los ámbitos de la vida: familia, trabajo, salud, viajes, entretenimiento y, claro, también en las compras. Las que antes hacíamos de forma física se vieron afectadas por la imposibilidad, durante el confinamiento, de acceder a los puntos de venta. Y al día de hoy, las experiencias están atravesadas por nuevos protocolos. 

En este contexto, el mundo digital aceleró sus procesos a pasos agigantados. Por citar algunos ejemplos, el procesamiento de pagos a través de códigos QR creció 122% comparado con el mismo período del año anterior. Por su parte, Mercado Libre, el marketplace más grande de la región, tuvo un crecimiento de más del 100% en sus ventas; sin dudas influenciado por la experiencia que trajo aparejada la nueva normalidad. 

Durante 2020, la cantidad de usuarios del marketplace pasó de 74,2 millones a 132,5 millones y su volumen total de pagos procesados llegó a US$20.927 millones. Se vendieron 719 millones de ítems concretando un promedio de 23 compras por segundo y las visitas crecieron exponencialmente, llegando a 500 por segundo.

Asique te estarás preguntando: ¿cómo mejorar la atención de tu negocio dentro de esta plataforma? ¿Cómo impacta la reputación de la empresa estrella de 2020 en los resultados de venta? ¿Cuáles son los beneficios de apostar a una atención omnicanal y unificada? ¡Te lo contamos a continuación!

Integración con MercadoLibre: atención unificada

Mercado Libre es líder de Latinoamérica y desde Wise CX ofrecemos una integración nativa que le permitirá a tu negocio sacar el mayor provecho de ambas plataformas. 

Como seguramente sabes, lo más importante es mantener una buena reputación para obtener así más ventas. Pero, ¿cómo se logra? 

Respondiendo rápida y correctamente. Porque mientras más veloz seas, mejor es el status; consiguiendo que tus productos se muestren primero. Ya lo afirmó la consultora Forrester: el checklist al momento de desarrollar comunicaciones está compuesto por efectividad, facilidad y emoción.

Al centralizar la atención de tu tienda en nuestro Software de Atención Omnicanal podrás gestionar todo el proceso de compra, desde las consultas hasta los mensajes postventa y reclamos. Así podrás:

  • Disminuir la cantidad de intervenciones y validación de datos, al tener toda la información condensada en un mismo perfil 
  • Mantener un histórico de consultas de tus clientes, que incluye compras, fechas, dinero invertido, etc.
  • Analizar la cantidad y el tipo de consultas, mejorando el proceso de atención y el rating de tiempo de respuesta

Además, para agilizar y optimizar la gestión, contamos con las siguientes funcionalidades: 

  • Cierre de casos postventa con reclamo abierto: de forma automática, cuando se detecte que un caso postventa tiene un Reclamo en estado abierto, cambiará de estado a Resuelto y no permitirá seguir respondiendo sobre el mismo. Así, se optimiza el tiempo de gestión de los usuarios ya que sólo deberán concentrarse en el  reclamo y no será necesario que gestionen dos casos paralelos sobre la misma orden de compra
  • Más información en casos postventa sobre logística distinta a MercadoEnvíos. En el widget de Mercado Libre cuentas con información sobre envíos, incluyendo también los datos de logística distinta a MercadoEnvíos y contemplando el Retiro en sucursal. De esta forma, los usuarios contarán con toda la información referida al envío y retiro del producto y les permitirá responder las consultas de forma rápida y eficiente
  • Automatizaciones para ejecutar acciones de acuerdo a diferentes estados de orden y envío. Puedes ejecutar acciones de acuerdo a la información de los siguientes campos: estado de compra, estado de envío, método de envío, método tracking, estado de PickUp, etc. 

No lo dudes más, ¡haz crecer tus ventas y reputación integrando tu tienda a Wise CX! Conversa con un asesor hoy haciendo click aquí