¿Cómo ser el mejor vendedor en Mercado Libre?

Home Buenas Prácticas ¿Cómo ser el mejor vendedor en Mercado Libre?
Cómo ser el mejor vendedor en Mercado Libre

Tabla de Contenidos

La experiencia de los consumidores es uno de los ejes centrales por los que trabajamos a diario en Wise CX. Por eso, integramos en nuestra plataforma un proceso completo de gestión para el vendedor de Mercado Libre, el marketplace más importante de la actualidad, incluyendo la gestión de reclamos. 

En esta tienda, al igual que en cualquier otro negocio, la reputación es fundamental. Por esto es importante que tengas en cuenta los detalles para ser un gran vendedor, recibir buena puntuación y obtener más visitas para que luego se conviertan en ventas. 

La reputación del vendedor en Mercado Libre 

Diferentes estudios indican que los usuarios pasan casi siete horas por día usando Internet. Una buena parte de ese tiempo lo destinan a buscar información sobre productos o servicios que desean adquirir. Cuando algo les interesa, leen sobre sus características y beneficios, realizan un comparativo entre marcas y también se interiorizan sobre la empresa o proveedor que lo comercializa

Por eso los comentarios de las personas sobre un negocio son tan importantes: porque influyen en la decisión de compra de otros usuarios, atentos a las reseñas de los compradores. Así, una opinión desfavorable puede inclinar la balanza hacia la competencia, que ya sabemos, se encuentra a solo un click de distancia.

Por suerte, cada vez más compañías prestan atención a la reputación online, es decir, aquello que los consumidores comentan; sus valoraciones y percepciones en el mundo digital. Y entienden que los comentarios negativos tienen, muchas veces, un alcance mayor que numerosos comentarios positivos.

Pero los buenos comentarios no son el único elemento que te darán la etiqueta de buen vendedor en Mercado Libre. Debes tener en cuenta que la forma en que gestionas cada venta repercute en tu reputación. 

Lo que debes tener en cuenta para ser el mejor vendedor 

Como ya te contamos, garantizar a tus potenciales consumidores que tendrán una gran experiencia con tu marca es la mejor carta de presentación. Ahora, puede que te estés preguntando: ¿cómo puedo ser el mejor vendedor en Mercado Libre?  

Sin dudas, son varios factores los que intervienen para evaluarte como vendedor: índice de reclamos, tiempos de entrega, porcentaje de cancelaciones, entre otros. Hoy te contamos 4 grandes ventajas de gestionar la experiencia de venta en Mercado Libre con Wise CX para ser una gran vendedor: 

Tiempo de respuesta 

Con Wise CX puedes responder de manera inmediata. Incorpora automatizaciones que te ayudarán a identificar el motivo de consulta, como así también respuestas prediseñadas para mejorar tus tiempos de respuesta. Responde consultas referidas a stocks y envíos en tiempo real 😉 Cuida tu reputación y ofrece una experiencia satisfactoria a tus clientes.

Proceso de logística 

De la mano de Wise CX puedes monitorear de punta a punta el proceso de logística de cada compra. Visualiza en una única pantalla toda la información que necesitas sobre el pedido para responder consultas e indicar tiempos de envío concretos. ¡Ten en cuenta que respetar los tiempos de entrega acordados mejoran tu reputación!  

Reclamos 

Gestiona cada reclamo sin moverte de Wise CX. En cada caso, podrás consultar su estado y si este puede afectar tu reputación como vendedor en Mercado Libre. Las cancelaciones por parte del vendedor son uno de los motivos que influyen en la reputación del gran marketplace. 

Reportes 

Analiza las métricas de cada venta y controla los indicadores que repercuten en tu reputación como vendedor: tiempos de entrega con retraso, reclamos y cancelaciones. 

¡No olvides que medir te ayudará a mejorar! 

Con Wise CX puedes ser el mejor vendedor en Mercado Libre 

Ya tienes toda la información que necesitas para convertirte en ese gran vendedor que lidera las ventas en Mercado Libre. Con Wise CX potencia tu experiencia de venta y verás los resultados reflejados en las calificaciones de los consumidores. 

¿Quieres traccionar clientes y favorecer las ventas a través de una buena reputación? ¡Podemos ayudarte a ser el mejor vendedor en Mercado Libre! ¡Agenda una reunión con nuestros expertos!

También puede interesarte: 

Hot Sale: Cómo preparar tu e.commerce para vender más

5 estrategias efectivas para fidelizar clientes en negocios online

Cómo lograr una exitosa experiencia al cliente en e-commerce