Hot Sale: cómo preparar tu e-commerce para vender más

Home Eventos Hot Sale: cómo preparar tu e-commerce para vender más

Tabla de Contenidos

¡Está llegando! Mayo es el mes del Hot Sale en Argentina y México, cada uno de ellos con su propia versión del evento. En esta maratón de rebajas, los usuarios podrán acceder a diferentes promociones en los e-commerce de las marcas participantes. Es posible encontrar productos y servicios con un promedio de 30% de descuento.

Por esto es fundamental que tengas tu tienda e-commerce a punto para vender en el próximo Hot Sale. En este artículo, Leandro Cabrera, Head of Customer Success de Wise CX, comparte 5 consejos para que prepares tu tienda virtual… ¡y enamores a tus clientes! 

Algunos números sobre los eventos e-commerce 😉

En Argentina, la Cámara de Comercio Electrónico (CACE) prevé la presencia de más de 1.000 empresas solo en ese país, y busca superar los niveles récord de participación y ventas. En 2021, la compra de productos y servicios desembolsó $25.000 millones, lo que significó un crecimiento del 29% interanual en términos de facturación. Nada mal, ¿no?

El año pasado el Hot Sale registró la mayor cantidad de firmas adheridas desde 2014, y esta tendencia se acentuará en 2022. Es que, al igual que el Black Friday o el Cyber Monday, es una ocasión ideal para estimular el consumo, y los beneficios pueden aprovecharse aún más si se exprimen al máximo las oportunidades que ofrece. 

Por su parte, según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), la última edición en México también arrojó estadísticas asombrosas: participaron más de 11 millones de compradores, se generó un tráfico de visitas a sitios de 567 millones y se vendieron más de 15 millones de artículos en total 🤯

Pero atención, que no se trata simplemente de mostrarse activos en canales digitales o de estar presentes en uno de los eventos e-commerce más grandes. El Customer Experience es clave para conquistar al mercado y diferenciarte de la competencia.

Eventos e-commerce: grandes experiencias digitales

Si quieres aprovechar al máximo una de las oportunidades más importantes del año para incrementar las ventas en tu e-commerce, toma nota: 

1. Omnicanalidad para vender más. Cerca del 65% de los usuarios asegura que prefiere interactuar con las empresas a través de sus canales de contacto preferidos. Sumar canales (no cualquier canal, sino los adecuados) durante los días del evento resulta fundamental. Para esto debes conocer a tu público, saber dónde se encuentra y qué puntos de contacto frecuenta. 

“La premisa es clara: ofrece a tus clientes una experiencia unificada e integrada durante todo su recorrido de compra”, destaca Leandro. Cada una de las interacciones tiene que resultar ágil, coherente y seguir una misma línea comunicacional. Y para esto, nada mejor que la gestión de canales a través de una única estrategia, que brinde experiencias fluidas y sin fricciones. ¡La omnicanalidad es tu escalera al éxito en el Hot Sale! 

2. Extender el horario de atención para dar respuesta al volumen de consultas. No se puede pretender gestionar la atención del mismo modo en que se administra regularmente. Estos eventos, en donde el auge de consultas es mayor al habitual, demandan un proceso de atención diferencial, acorde al objetivo de venta.

Para esto los chatbots resultan cruciales, ya que garantizan respuestas las 24 horas, reducen los tiempos de gestión de grandes volúmenes de conversación y aportan valor en el caso de consultas específicas, liberando a los agentes para que se aboquen a aquellas tareas que sí demandan respuestas no automatizadas. ¿Lo habías pensado?

3. Preparar al equipo de atención y ventas. Como comenta Leandro, eventos como el Hot Sale nos necesitan actualizados y alineados, y para eso nada mejor que capacitar a los colaboradores con tiempo. Algunas empresas comienzan a prepararse hasta 2 meses antes, porque bien sabemos que generar conversaciones de valor ayuda al momento de concretar una venta; así como también contribuyen a mejorar los indicadores en las encuestas de satisfacción y a sumar reseñas positivas. 

Otro aspecto a tener en cuenta es que para muchas compañías resulta necesario incorporar personal de manera temporal durante los días que dura el evento. Un grupo de trabajo abocado de manera exclusiva al e-commerce, que pueda trabajar en simultáneo, en tiempo real, entendiendo las premisas planteadas para el área, arrojará sin dudas resultados satisfactorios. 

4. Garantizar una experiencia satisfactoria, una de las claves fundamentales según Leandro. Las expectativas de los usuarios cambian de manera constante, y cada vez son más los consumidores que esperan que sus marcas favoritas conozcan y comprendan sus deseos y necesidades. Según varios estudios, más del 70% de las personas asegura que la experiencia resulta un factor decisivo de compra. 

🧐 Conocer al público frecuente de la marca es uno de los pilares fundamentales del Customer Experience. Interactuar con cada cliente de manera personalizada, entendiendo qué busca y cómo se lo puede ayudar, ocupa un lugar central.

5. Acompañar al consumidor y poner a su disposición la información que necesite. Plantear estrategias para lograr clientes satisfechos, dispuestos a recomendar la marca, generará nuevos leads y, sin dudas, aumentará favorablemente los números de tu empresa. Esto sólo se consigue con un trabajo minucioso que no acaba al finalizar el evento. 

Prepárate para los eventos de e-commerce con Wise CX

Automatizar el envío de mensajes para que los compradores puedan tener un seguimiento detallado de su compra, enviar notificaciones en caso de que haya demoras en la entrega, y dar respuesta inmediata frente a cualquier falla del producto o servicio están dentro de los imprescindibles para toda tienda digital. Gestionar el proceso de manera integral: preventa, venta y postventa, manteniéndonos cerca de los usuarios, ayudará a ganar su confianza para siempre. 

Tu e-commerce, ¿ya está listo para el Hot Sale? ¡Con Wise CX puedes convertir cada consejo de nuestro Head of Customer Success en una realidad! Agenda una reunión con nuestros expertos y prepárate para darle un empujón a tus ventas en los eventos de e-commerce. 

Te puede interesar:

¿Por qué es importante automatizar la fuerza de venta?

5 estrategias efectivas para fidelizar clientes en negocios online 

Cómo lograr una exitosa experiencia al cliente en e-commerce