Los beneficios de integrar WhatsApp Business API a Wise CX

Tabla de Contenidos

Durante el 2020, la aplicación de mensajería se convirtió en uno de los canales más eficaces para estar en contacto con los usuarios. Es familiar, confiable e instantánea. Conoce en esta nota cómo puedes integrar tu cuenta a nuestro software de atención al cliente.

Seguramente, tu empresa recibe cientos de consultas a través de WhatsApp. Quienes se encargan de dar respuestas contestan una por una. Al cabo de un rato, con el fin de optimizar el tiempo y los recursos, comienzan a copiar y pegar algunos de los mensajes enviados, ya que hay interrogantes similares para situaciones frecuentes, día tras día. Esta situación, ¿los está desbordando? Si es así, ¡no desesperes! Existe una manera de automatizar los procesos. 

Actualmente, la aplicación de mensajería instantánea cuenta con plantillas de mensajes. Pero, ¿cuál es la diferencia entre una cuenta de WhatsApp Business App y una cuenta de WhatsApp Business API? La primera de ellas se limita al uso de dispositivos compatibles con la app y a un solo usuario; no permite realizar seguimientos ni cuenta con generación de reportes, y se dirige principalmente a pequeños negocios.

Mientras que, diseñada para medianas y grandes empresas, la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API, por sus siglas en inglés), impulsa la comunicación con clientes alrededor del mundo, para que puedas contactarte con ellos de forma simple, segura y confiable.

Así, la API de WhatsApp tiene un propósito más avanzado, permitiendo vincular el sistema de mensajería con soluciones como Wise CX. De  esta forma, aquellas empresas que requieren contactarse con su base de contactos y gestionar infinidad de procesos pueden hacerlo de una manera simple. Whatsapp se transforma en una poderosa herramienta de atención al cliente, permitiendo gestionar desde una consulta de saldos a tickets más complejos como una reserva de vuelos o validaciones de identidad.

Automatizar y optimizar: Gestión eficaz de Whatsapp Business

Nuestra integración con WhatsApp Business API ofrece múltiples beneficios:

  • Múltiples agentes conectados en simultáneo
  • Registro de casos y analíticas 
  • Utiliza mensajes proactivos, reutilizables y personalizables del tipo Template
  • Integra tecnología de Chat, Wisebot, y permite automatizar procesos

Y como no se trata solamente de canalizar las vías de contacto en tu software HelpDesk, Wise CX entiende la importancia de cuidar los mensajes, para que sean reales y cercanos; que es lo que los usuarios valoran. La digitalización, acentuada en un contexto de pandemia, genera nuevos retos: humanizar las comunicaciones y mejorar las experiencias de los usuarios.

¿Todavía no integraste WhatsApp a tu cuenta de Wise CX? Conversa con un asesor para conocer más sobre sus funciones haciendo click aquí.