Wise CX: El software de atención al cliente que mejora la Experiencia del Cliente

Home Tendencias Wise CX: El software de atención al cliente que mejora la Experiencia del Cliente
Software de Atención al Cliente

Tabla de Contenidos

Ante la creciente demanda de los usuarios de obtener respuestas inmediatas por parte de las empresas, un software de atención al cliente es una solución tecnológica que permite asegurar experiencias satisfactorias de los consumidores con las marcas.

A nivel empresarial resulta de suma importancia contar con una plataforma que integre todos los canales de comunicación, a fin de mejorar las interacciones con los clientes potenciales y habituales desde cualquier medio digital que ellos consideren conveniente.

En este artículo te contaremos sobre el software de atención al cliente, la herramienta  que brinda soluciones para tu empresa y buenas experiencias para los clientes. 

¿Qué es un software de atención al cliente y cómo ayuda a mi empresa?

La omnicanalidad llegó para quedarse. Esta estrategia de comunicación dentro de la empresa asegura interacciones integradas entre los clientes y las marcas. 

La herramienta ideal para alcanzar la mejor experiencia en la atención al cliente, es la implementación de un software de atención automatizada. 

Un software para la atención al cliente es una plataforma digital que integra, registra y almacena toda la información de las interacciones que se mantienen con clientes o prospectos desde diversos canales de comunicación.

En Wise CX, desarrollamos un software conmúltiples funcionalidades que buscan brindar una experiencia satisfactoria al cliente. Entre las soluciones que ofrece, la incorporación de chatbots permite automatizar respuestas, reducir el tiempo de espera y ofrecer un servicio instantáneo y multicanal. 

Además, la herramienta de Wise CX, registra y almacena datos de clientes e historial de conversaciones, dos funcionalidades primordiales para una atención más personalizada para los consumidores, y que no pueden faltar en un software de atención al cliente. 

¿Qué define un buen software de atención al cliente?

Un software de atención al cliente completo y eficiente debe brindar las siguientes soluciones: 

Almacena toda la información en un solo lugar

Con un software de atención al cliente puedes centralizar toda la información que necesitas para tu empresa en una sola plataforma. Esto permite ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero. 

Si necesitas los datos personales de tus clientes, el historial de consultas y respuestas, las encuestas en las que participaron y toda la información que consideres pertinente sobre los consumidores, como por ejemplo sus preferencias, puedes obtenerla de manera ágil y simple.

En el perfil de cada cliente se detallan todos los canales de comunicación que utiliza para interactuar regularmente con tu empresa, lo que permite unificar la información y mantenerla permanentemente actualizada.

Por otra parte, en la misma plataforma se registran y almacenan datos, y se obtienen métricas para analizar tendencias y diseñar reportes para futuras decisiones.

¿Sabías que el 73% de las personas encuestadas por la consultora  Pwc afirman que la experiencia es un factor decisivo de compra?

En tu empresa, ¿revisan constantemente cómo mejorar la experiencia de los clientes?

Ofrece respuestas automatizadas

Respuestas Automatizadas con un Software de Atención al Cliente

La automatización de respuestas permite que la experiencia del cliente sea completamente integrada. 

Puedes resolver dudas e inquietudes recurrentes de los clientes de forma inmediata y personalizada, sin necesidad de que tus equipos de atención dediquen su tiempo a esta tarea.

La automatización de estos procesos también permite conocer en profundidad el Customer Journey del cliente, obteniendo datos relevantes en tiempo real para conocer nuevos intereses o tendencias. 

Con respuestas automatizadas aseguras una experiencia del cliente positiva a cualquier horario y desde cualquier lugar. 

Acceso fácil al agrupar todos los canales digitales

Al tener tus canales de comunicación integrados puedes brindar  respuestas rápidas y oportunas a los clientes, y también tienes disponible toda la información que  necesitas para analizar tanto las demandas y comportamientos de los consumidores como la calidad del servicio que prestas.

 

El software de atención al cliente de Wise CX integra múltiples canales en una única bandeja de entrada: email, telefonía, formularios web, chatbot, redes sociales, WhatsApp y más.

 

Además en el mismo lugar, se integran plataformas de ecommerce y marketplaces por lo que puedes brindar atención y soporte en tus tiendas online de manera integrada. 

 

Según un estudio de IBM,  los clientes esperan una experiencia de compra fluida e integrada en todos los canales digitales, incluyendo la tienda física.

Servicio rápido y estructurado para los clientes

La automatización y la agilidad que ofrece un software de atención al cliente, permite brindar un servicio eficiente y estructurado.

La atención con un software que mejora la experiencia del cliente brinda seguridad, confianza y satisfacción a quienes interactúan con la marca.

¿Sabías que según la consultora PWC, en Latinoamérica el 50% de los consumidores asegura que se alejaría de una marca solo con tener una mala experiencia?

Soporte 24/7

  Soporte 24/7 con Software de Atención al Cliente

Los asistentes virtuales permiten brindar soporte 24/7, mejoran la satisfacción de los clientes y ofrecen atención personalizada.

Según IBM, solo el 28% de las marcas proporciona opciones de ayuda 24/7, e incluso menos (23%) permite a los clientes cambiar entre canales en la misma solicitud de servicio.

Ofrecer respuestas ágiles que solucionen inconvenientes a cualquier hora y en cualquier lugar, favorece la confianza hacia tu empresa y por lo tanto aumenta la  fidelización de los clientes.

 Los clientes esperan que las tecnologías utilizadas por las empresas garanticen una buena experiencia: que funcionen permanentemente, que  sean fáciles de usar e intuitivas y que la automatización contribuya a la buena experiencia.

Capacidad de escalar de forma más inteligente

En la atención y el servicio al cliente, la automatización de los procesos agiliza el viaje del consumidor brindando una experiencia satisfactoria.  

Las automatizaciones permiten a las empresas escalar sus servicios para llegar a más clientes potenciales sin aumentar los costos y además, convertirlos en clientes reales. 

Wise CX: un software de atención al cliente centralizado y eficaz

Wise CX es el software que estás buscando. Esta plataforma centraliza todos los canales que utilizan tus clientes, para que puedas interactuar con ellos y tengas toda la información accesible desde un solo lugar.

La omnicanalidad, la automatización de tareas y la integración de sistemas son las funcionalidades más buscadas en un software de atención al cliente, y Wise CX las reúne en una sola plataforma de gestión.

El software de Wise CX te permite analizar y reportar  las métricas, KPIs y niveles de calidad de tu servicio, realizar encuestas sobre la lealtad de los clientes con tu marca y automatizar envíos de mensajes, entre muchas otras funciones. 

Conclusión

La experiencia de tus clientes es un factor primordial para acercarlos a tu marca, conectar con ellos y convertirlos en promotores de tu productos y servicios. 

Una estrategia que se centre en la experiencia del cliente y en el uso de herramientas tecnológicas para brindar atención y servicios personalizados y eficientes, aumentará la productividad y la rentabilidad de tu negocio.  

Tenemos la solución tecnológica que necesitas para agilizar todos tus procesos empresariales. Contacta con los asesores de Wise CX y obtén la herramienta que necesitas.

 

Te puede interesar:

Cómo tu Contact Center Puede Ayudarte a Mejorar la Experiencia del Cliente

Descubre Como la Automatización de Procesos Mejora el Servicio al Cliente 

5 Soluciones Tecnológicas para Mejorar la Atención al Cliente

Tips Para una Buena Atención al Cliente en la Era Digital

Cómo la Comunicación Efectiva con tus Clientes Puede Aumentar tus Ventas