Social commerce + omnicanalidad: la estrategia de venta online más efectiva 

Home Buenas Prácticas Social commerce + omnicanalidad: la estrategia de venta online más efectiva 
Social commerce + omnicanalidad: la estrategia de venta online más efectiva

Tabla de Contenidos

Si bien sabemos que, desde su aparición, las redes sociales resultaron grandes aliadas para el comercio electrónico; las compras directas a través de ellas sí que resultan para muchas empresas una verdadera novedad. Ya no quedan dudas: el social commerce, siempre enmarcado en una estrategia de omnicanalidad 360°, es una de las formas más efectivas de venta online. 

Con el teléfono celular como primer dispositivo de acceso a internet, los consumidores llevan la tienda en su bolsillo o cartera las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Un dato que resulta interesante es que hoy, más del 90% del tráfico proviene de dispositivos móviles. 

Por eso, ya no basta con tener un sitio web adaptado o aplicaciones que faciliten el comercio digital y garanticen una buena experiencia para los usuarios: las estrategias de marketing también deben idearse haciendo hincapié en las RRSS. 

Y como te contamos, la omnicanalidad hoy es fundamental para los negocios online. Es la estrategia que te permitirá brindarle a los clientes una experiencia integral y coherente en todos sus puntos de contacto con tu marca. Por eso, si quieres saber cómo dar tus primeros pasos en social commerce como parte de tu estrategia de omnicanalidad, ¡continúa leyendo!

RRSS: un nuevo canal de ventas en tu estrategia de omnicanalidad 

Las redes sociales y las tiendas online ya son parte de la vida de los consumidores. Según informes recientes, un tercio de los usuarios online ya compró en redes sociales alguna vez, mientras que un gran porcentaje de quienes aún no incursionaron en esta modalidad está interesado en hacerlo. 

Por eso, no es de extrañar que las marcas busquen conquistar ese espacio para llegar a sus clientes. Pero, ¿de qué se trata realmente? En pocas palabras, el social commerce es una forma de comercio online que emplea las redes sociales como un canal más de ventas, tanto de productos como de servicios, y las incorpora a su estrategia comercial. 

Una de las principales diferencias (que es a su vez una ventaja a favor del social commerce) es que las ventas en una tienda online dependen siempre de que sea el usuario quien ingrese, mientras que la venta vía redes ocurre justamente en el lugar donde los consumidores invierten cada vez más horas de su día a día. 

Es por esto que la estrategia de omnicanalidad es una gran aliada del social commerce: una manera de estar presentes en las redes sociales favoritas de tus clientes en todo momento, para brindarles la información que necesitan. 

¿Crees que tus clientes están ahí? ¡Entonces anímate! Si quieres hacer las primeras incursiones en social commerce, te compartimos algunos consejos:

  1. Elige cuidadosamente las redes sociales. Hoy, la mayoría de las redes permite explotar el servicio de ventas. Sin embargo, no es necesario garantizar presencia en todas ellas sin excepción: la elección debe basarse en los objetivos de tu empresa, haciendo foco en aquellas en las que se encuentre tu público. ¡Encárgate de centrar allí tus esfuerzos!
  2. Apuesta a la venta personalizada. Abarcar nuevos canales no debe alejarte de las bases de una buena estrategia de Customer Experience (CX): la personalización de la atención. Hay numerosas estrategias que pueden contribuir a generar experiencias satisfactorias: descuentos especiales para las primeras compras, membresías, programas de referidos y más.
  3. Insistimos, no dejes de lado la estrategia de omnicanalidad. Expandirse implica también conversaciones originadas en múltiples canales de contacto: Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp y más. En este contexto, una plataforma omnicanal (sí, como Wise CX) ya no es una opción sino una verdadera necesidad. La creación de experiencias integrales y sin fricciones es un diferencial clave. 

Desde Wise CX podemos ayudarte a superar las expectativas de tus clientes mediante nuestra plataforma de omnicanalidad que conecta personas, empresas y tecnología, en pos de crear experiencias únicas que harán destacar tu negocio. ¿Te sumas?

También te puede interesar: 

Omnicanalidad y empatía: la fórmula estrella

CX en retail: omnicanalidad para vender más

Pernine Ltda: el multimarca que apostó y ganó con la omnicanalidad