WhatsApp Business API, tu aliado en el próximo Cyber Monday 

Home Buenas Prácticas WhatsApp Business API, tu aliado en el próximo Cyber Monday 
WhatsApp Business API, tu aliado en el próximo Cyber Monday

Tabla de Contenidos

Estamos entrando en la última parte del año y, como debes saber, se acercan varios eventos e-commerce: entre ellos está el Cyber Monday. Son días exclusivos de ofertas en venta online de todos los rubros. ¿Suena tentador? 

Claro que sí. Pero no sólo es tentador para quienes compran sino también para quienes venden, porque es el momento de conseguir nuevos clientes y enamorar aún más a quienes ya son fieles a su marca. Sin embargo, vender no resulta tan fácil porque la competencia es mucho más amplia y por lo tanto, las ofertas o descuentos ya no son el diferencial. Lo que te hará destacar este Cyber Monday, es la experiencia de compra que brindes a tus clientes

Cuando hablamos de experiencia de compra nos referimos a la comodidad y agilidad que tu cliente vivencia en el proceso de atención al momento de comprar un producto. Hoy cada punto de contacto con tu marca es importante, desde la primera consulta hasta el mensaje de posventa. Por eso para este Cyber Monday debes conversar fluidamente con tus clientes, y si de conversaciones se trata, el canal por excelencia será WhatsApp. 

El próximo Cyber Monday se realiza en noviembre y, según la región de América Latina, se celebra en diferentes fechas de este mes. Si quieres destacar frente a tu competencia con este canal para conversar con tus clientes, ¡sigue leyendo! 👇

Las ventajas de utilizar WhatsApp en Cyber Monday 

Si bien hoy las conversaciones pueden tener su origen en diferentes canales como redes sociales, correos electrónicos o chat online, el canal por excelencia para generar conversaciones es WhatsApp. Esto se debe a varios motivos, los cuales se convierten en ventajas al momento de utilizarlo para este Cyber Monday: 

Agilidad

En la versión móvil o de escritorio, es el canal más espontáneo al momento de realizar una consulta, lo cual hace que la comunicación sea más ágil. Piensa en tu caso personal, si utilizas WhatsApp para comunicarte cada día y cada momento, ¿por qué dejarías a tu negocio fuera de este canal de comunicación? 

Funcionalidad Multiagente 

Con Whatsapp Business API tienes la posibilidad de asignar varios agentes para atender diferentes conversaciones de WhatsApp al mismo tiempo. Mayor organización dentro de tu equipo de agentes para brindar la mejor atención, ¡sin demoras!

Chatbots 

Puedes integrar un bot a este canal y responder las preguntas frecuentes todos los días y a toda hora, aún cuando tu equipo de atención esté inactivo. El bot es tu asistente virtual 24/7

¿Es lo mismo WhatsApp Business y WhatsApp Business API? 

Si ya utilizas este canal de comunicación quizás hayas escuchado acerca de estas versiones, o al menos sobre WhatsApp Business, una versión de esta herramienta de chat para las empresas. Sin embargo, ante las exigencias de los consumidores se ha desarrollado una versión que mejora la experiencia de comunicación, hablamos de Whatsapp Business API

Con esta herramienta tienes la posibilidad de potenciar la experiencia de atención que recibirán tus clientes en este Cyber Monday, ya que: 

  • Se integra a diferentes plataformas de software. 
  • Te permite gestionar el canal a través de múltiples agentes al mismo tiempo. 
  • Puedes integrar bots y respuestas automatizadas. 
  • Permite realizar reportes con los indicadores de gestión de atención. 

Con lo que te comentamos hasta aquí, sin dudas necesitas contar con WhatsApp Business API para llevar tus ventas al siguiente nivel en este Cyber Monday. Con Wise CX, puedes integrar este canal fácilmente y utilizar cada una de las funcionalidades que te hemos contado. ¿Quieres saber más sobre esta integración? ¡Conversa con nuestros especialistas! 

También te puede interesar: 

Whatsapp como herramienta para mejorar la satisfacción al cliente

¿Cómo ser el mejor vendedor de Mercado Libre?

Los beneficios de integrar Whatsapp Business API a Wise CX