Wise CX: empresa certificada según la norma ISO 27001

Home Buenas Prácticas Wise CX: empresa certificada según la norma ISO 27001
Wise CX: empresa certificada según la norma ISO 27001

Tabla de Contenidos

En Wise CX la seguridad de los datos es norma, tanto la información de nuestros clientes como la propia. Por esto certificamos la norma ISO 27001 con el objetivo de garantizar la confidencialidad de la información. En este artículo te contamos de qué se trata y cómo fue el proceso. 

¿Qué significa la certificación ISO 27001? 

A través de la norma internacional ISO 27001, una empresa puede gestionar la seguridad de la información mediante políticas y procedimientos que protejan su confidencialidad, integridad y disponibilidad. De esta manera, los datos están protegidos de posibles riesgos como un ciberataque. 

Para otorgar esta certificación, se realiza una auditoría preliminar que consta de distintos pasos según el tipo de compañía, luego una auditoría de certificación en dos etapas, la emisión del certificado, las auditorías de seguimiento y por último la renovación de la certificación. 

Para comenzar este proceso debe haber un compromiso inicial del equipo directivo de la empresa. En Wise CX avanzamos con esta iniciativa porque consideramos que contribuye al crecimiento de la compañía, tal como nos hemos propuesto desde el comienzo. 

ISO 27001: Garantía para nuestros clientes 

Esta certificación implica que nuestra empresa cumple con lo dispuesto por la norma internacional. En consonancia con el valor que le damos a cada uno de nuestros clientes, demostramos también cuán importante es para nosotros la protección de su información. Con la certificación ISO 27001, Wise CX es una empresa que no sólo reduce los posibles riesgos en un fallo de la información, sino que también protege los sistemas que la procesan. 

El proceso interno en Wise CX 

Para certificar la norma ISO 27001 fue necesario contar con asesores que nos acompañaran en este proceso, en el cual se documentan todos los procedimientos, herramientas e información a la que accede la compañía.  

Para esto fue fundamental el trabajo en equipo que nos permitió elaborar todos los informes requeridos. Wise CX estuvo a la altura de lo que esta certificación requiere: capacitaciones en materia de seguridad informática, procedimientos para la aplicación, recopilación y confección de la documentación. 

¡Estamos convencidos que cada uno de estos retos nos fortalecen como equipo!

En Wise CX queremos que nuestros clientes reciban la mejor atención y acompañamiento para el crecimiento de sus empresas, y que además tengan la seguridad de poder confiar en nuestra compañía. 

Pablo Cavallo

CTO Wise CX