Centralización de la información: ¿cómo lo hizo Grupo Pana?

Home Clientes & Casos de éxito Centralización de la información: ¿cómo lo hizo Grupo Pana?
Centralización de la información: ¿Cómo lo hizo Grupo Pana?

Tabla de Contenidos

Grupo Pana, concesionario oficial de Toyota con más de 50 años de experiencia en el mercado peruano, apostó a la centralización de la información junto a Wise CX. En este artículo te contamos cómo resultó. 

La compañía brinda soporte integral en la venta de vehículos, repuestos y accesorios, además de ofrecer servicios de mantenimiento. Cuenta con 10 puntos de venta físicos y está presente también en canales online, con taller móvil a domicilio y comercio electrónico. 

Al momento de comenzar a trabajar junto a Wise CX en la centralización de la información, el Grupo Pana definió objetivos claros para utilizar la plataforma: 

  • Evitar la duplicidad de comunicaciones y reducir los esfuerzos de atención en un 50%
  • Realizar búsquedas avanzadas de perfiles de potenciales consumidores
  • Brindar un seguimiento personalizado y adecuado en todo el ciclo de vida del cliente

¿Cómo lograron la centralización de la información? 

Para alcanzar estos objetivos, Grupo Pana compartió con Wise CX su proceso de preventa en detalle. En esta etapa, la plataforma de Customer Experience Omnicanal contribuye a captar datos a través de filtros y palabras claves, y recopila leads tanto para la venta de automóviles como para la reserva de turnos de mantenimiento;  una estrategia de centralización de la información de rápida conversión en el corto plazo. 

Su canal más importante para la obtención de información son los formularios web, y más específicamente, los formularios de los modelos “core” del negocio, como Etios, Yaris, Rav4 y Hilux.

En tan solo una semana, Grupo Pana migró la atención de 20 agentes a una única bandeja de entrada, con la consecuente gestión de más de 12.000 consultas mensuales. La centralización de información se trabajó en varias etapas donde participaron equipos de diversas áreas.

Además, en los primeros días de implementación y trabajo conjunto, se alcanzó un récord en la gestión de citas: llegó a ser de 15, cuando el promedio inicial era de solo 3.

La importancia de la centralización de información 

Las estadísticas recientes señalan que en el sector automotor de Perú, que permaneció durante mucho tiempo ajeno al universo virtual, las ventas online podrían representar hasta un 10%. Este panorama se acelera como consecuencia de los cambios en los hábitos de consumo del último tiempo.  

En este contexto, contagiadas por la tendencia de las tiendas y plataformas en línea, las compañías del sector entienden la importancia de contar con datos que les permitan conocer en detalle a sus posibles clientes. Ordenar la información posibilita una mejora en las experiencias con los consumidores, al saber con mayor precisión qué ofrecerles ante sus demandas.

Así, resulta clave la centralización de la información para contar con una base que recopile los usuarios que se encuentran en la fase inicial del proceso de compra. Para esto, Wise CX integra fácilmente múltiples canales de contacto; permitiendo mejorar las relaciones y, por lo tanto, las conversiones. 

Hoy sabemos que una gestión eficiente impacta directamente en la rentabilidad. Las personas que llegan a una marca son compradores conscientes. En palabras de Pamela Ruiz, Jefa de Marketing de Grupo Pana: “Seguimos trabajando conjuntamente con Wise CX para ver la evolución de los logros a los cuales nos estamos proyectando”. 

¿Te interesa implementar la centralización de información en tu empresa? ¡Conversa con un asesor!

También te puede interesar: 

Centralización de la información de los clientes: ¿Qué implica y cómo lograrlo? 

Customer Experience: tendencias que no puedes perder de vista 

Pernine Ltda: el multimarca que apostó y ganó con la omnicanalidad