Triunfo Seguros: cómo un software para aseguradoras mejora la atención al cliente

Home Casos de éxito Triunfo Seguros: cómo un software para aseguradoras mejora la atención al cliente
webcentrix

Tabla de Contenidos

Triunfo Seguros tiene más de 50 años en el mercado asegurador y lidera en Argentina con una amplia red de filiales, oficinas y representantes comerciales. Al expandir su servicio de una punta a la otra del país, buscaron un software para aseguradoras que los ayudara a gestionar todas las conversaciones que tenían a través de diferentes canales de comunicación con sus clientes.

“Antes demorábamos días en tener un panorama general de todas las comunicaciones a nivel nacional, debíamos utilizar el tiempo de los agentes de atención para que extrajeran y unificaran miles de reportes diferentes y luego remitirlos por mail. Desde que tenemos Wise CX eso ya es cosa del pasado, los gerentes poseen información actualizada y de calidad en sus celulares, ¡una maravilla!”.

Erica Cruces 
Atención al Cliente | Triunfo Seguros

¿Por qué un software para aseguradoras? 

Triunfo Seguros cuenta con diferentes sistemas de gestión de comunicaciones para los clientes en cada una de las filiales. Cada una de ellas, a su vez, opera con distintos proveedores a lo largo de todo el territorio argentino.

Esta forma descentralizada de gestionar todas sus comunicaciones dificultaba el monitoreo de las operaciones que se llevaban a cabo. Para analizar y medir la calidad de atención recurrían a una gran cantidad de reportes de diferentes fuentes, que luego cruzaban de forma manual. Un procedimiento que en muchas ocasiones generaba errores. 

La dispersión de datos fue otro de los factores que los llevó a buscar una software para aseguradoras, ya que cuando un asesor tomaba una consulta, debía utilizar diferentes sistemas para encontrar toda la información necesaria que le permitiera avanzar en la atención. El resultado de estos procesos era un alto tiempo de demora en la gestión y la consecuente espera de otros clientes. 

 

¿Cómo mejoraron su atención? 

Triunfo Seguros encontró en Wise CX el software para aseguradoras que estaba buscando: integraciones nativas con sus canales de atención habituales, líneas telefónicas IP y servicio de mensajería empresarial. Lograron gestionar las comunicaciones de todos los canales de atención, de forma centralizada y diferenciada en todas las filiales a lo largo del territorio argentino. 

  • Integraron a Wise CX el sistema de telefonía, email, redes sociales, canales conversacionales y también sus sistemas internos propios, para centralizar toda la información que los agentes de atención necesitan en una única plataforma. 
  • Optimizaron el tiempo de gestión de los asesores mediante el módulo de Base de Conocimiento. A través del mismo, el agente dispone de respuestas prediseñadas organizadas en un buscador rápido y preciso, que permite unificar las respuestas de los agentes evitando gestiones duplicadas. 
  • Con el módulo de Analytics registraron en detalle cada una de las gestiones de las comunicaciones y de los agentes con sus respectivas métricas, en cuestión de segundos y en tiempo real. ¡Los reportes manuales quedaron atrás!
  • Lograron identificar los principales motivos de consulta a nivel nacional: a medida que ingresan los casos, los agentes clasifican las consultas a partir de Tipos y Etiquetas.
  • Trazabilidad de las gestiones: ya no quedan consultas sin gestionar, al asociar todos los canales siempre se le da un feedback al cliente sobre la misma. Se puede conocer en qué estado o área se encuentra y quién lo gestionó. 
  • Generaron un registro completo del perfil de sus clientes y de las consultas/ reclamos realizados con anterioridad, independientemente del canal que se haya utilizado. 

¿Qué esperas para centralizar tu atención y aumentar la satisfacción de tus asegurados? Escríbenos y te contamos cómo optimizar la atención al cliente de tu empresa con un software para aseguradoras.

También te puede interesar: 

¿Cómo optimizar tu servicio con un bot? El caso de Batcom

Customer Experience: tendencias que no puedes perder de vista

Satisfacción al cliente: ¿cómo trabaja Jampar con su equipo de atención?