Una alianza estratégica en el mundo de la tecnología
Un hito se está marcando: Wise CX adquiere Keepcon, una empresa que ha sido pionera en el desarrollo de tecnologías para procesar el lenguaje natural. David Cabrera, CEO & Co-founder de Wise CX, destaca: “Desde septiembre de 2022, identificamos la alineación cultural y objetivos compartidos con Keepcon. Ambas compañías compartíamos la visión de crecimiento y dinamismo en el avance de la industria”. La adquisición, concretada en noviembre de 2023, ha potenciado su posición en el mercado al combinar fortalezas y objetivos en común.
Expandiendo su alcance: desde Latinoamérica hacia el más allá
Wise CX no solo ofrece soluciones omnicanal, sino que acompaña al cliente a lo largo de todo su vínculo con una marca. Potencia la fidelización y el posicionamiento de cada uno de sus clientes, convirtiéndose en un aliado estratégico para que cumplan sus objetivos de customer experience.
Con más de 14 años de experiencia, Keepcon se ha destacado como líder en la industria. Con esta unión, le aporta a Wise CX la capacidad única de comprender el lenguaje natural a través de su avanzada tecnología.
Con una combinación de lingüistas especialistas en semántica e inteligencia artificial, Keepcon posibilita la comprensión automatizada de información en los idiomas que predominan en América Latina: español y portugués. Además, se suma a la ecuación el idioma más utilizado en el mundo: el inglés.
Ahora, Wise CX cuenta con una herramienta de alta relevancia en Latinoamérica, con presencia en varios países y un equipo de más de 180 personas. Pablo Cavallo, CTO & Co-founder de Wise, resalta: “Este crecimiento exponencial nos ha posicionado como una de las empresas más importantes del mundo en inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural, demostrando que es posible lograrlo incluso en el complejo contexto de Argentina y Latinoamérica”.
La nueva herramienta de Wise CX
La incorporación de la tecnología de Keepcon a los productos de Wise CX los posiciona como una empresa que va más allá de las expectativas del cliente. Cavallo añade: “[…] hemos avanzado hacia la comprensión profunda del lenguaje natural. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes una visión más completa de sus interacciones, pasando de métricas cuantitativas a cualitativas”.
Hasta ahora, Wise CX sabía exactamente cuántos clientes hacían una compra, usaban un bot o abandonaban un carrito. Pero con la adquisición de Keepcon su conocimiento se expande, gracias a métricas que miden la actitud con la que el cliente opera. La inteligencia artificial analiza las respuestas dadas en signos de angustia, enojo, frustración, gratitud o emoción. Comprende los sentimientos detrás de la compra, cómo llega el cliente y cómo se va, los cambios de actitud y sus percepciones de la marca; de esta forma, aumenta el conocimiento que Wise CX tiene sobre su cliente.
Compromiso con la innovación y adaptación constante
¿Cómo reaccionaron los clientes a esta noticia? La respuesta ha sido más que positiva, valoran que se pueda comprender en profundidad la experiencia del cliente en cada conversación. La información que se adquiere de estas conversaciones se traduce en una toma de decisiones más completa y analizada. En consecuencia, se genera una mejora continua en la relación con sus clientes.
Con la adquisición de Keepcon, Wise CX refuerza su posicionamiento como líder en la industria, demostrando su capacidad para avanzar al ritmo de las necesidades cambiantes del mercado y del cliente multicanal actual. En Wise CX consideran que la adaptación y la innovación son esenciales para seguir creciendo, y es por eso que esta adquisición refuerza su compromiso de liderar el camino. Su objetivo, como siempre, es brindar experiencias de cliente excepcionales.