Enamora clientes con un Bot en tu equipo de atención y ventas

Home Buenas Prácticas Enamora clientes con un Bot en tu equipo de atención y ventas
Enamora clientes con un Bot en tu equipo de atención y ventas

Tabla de Contenidos

Es probable que ya hayas escuchado hablar sobre bots o, incluso, te hayas cruzado con alguno de ellos cuando realizaste una compra, trámite o gestión. Pero… ¿sabes qué es un bot? 

Un bot es un asistente virtual que permite automatizar respuestas de conversaciones en distintos canales de atención. En este tipo de interacciones, el cliente selecciona opciones que lo guían hacia la respuesta que necesita.

Contar con un bot en tus canales de atención es útil para brindar atención 24/7 aún cuando tus agentes de atención no estén en horario laborable. Permite reducir el volumen de consultas que deben procesar tus colaboradores al responderlas automáticamente, para así brindar una experiencia de atención ágil y de calidad

¿Cómo se pone en marcha un Bot? 

Ahora que ya sabes con claridad qué es un bot, te contaremos cómo se pone en marcha uno de ellos. Este tipo de conversaciones funcionan en base a un diagrama o flujo de acción, donde se establecen previamente las características y contenidos que formarán parte de ella. 

Tu empresa define dicho flujo previamente, en forma de diagrama o en un documento, y con la tecnología de Wise CX se crea el asistente virtual y se programa el flujo. Puedes realizar pruebas antes de lanzarlo y configurar las opciones de los canales de atención. 

Una vez establecidas estas rutas, solo resta ponerlas en funcionamiento y analizar los resultados de esta herramienta. ¡Los resultados positivos te sorprenderán! 

Un Bot experto en e-commerce 

En Wise CX desarrollamos un Bot experto en e-commerce. ¿Qué significa esto? 

Desde nuestra experiencia con más de 100 clientes en esta industria, hemos detectado en un análisis de más de 5 millones de conversaciones que el 60% de las consultas se concentra en detalles del producto, seguimiento del envío y cambios o devoluciones. Y para ayudar a nuestros clientes a mejorar la experiencia, creamos un bot dedicado a responder estas preguntas frecuentes. 

Te contamos algunas de sus ventajas: 

  • Simple y flexible: es posible modificar las opciones disponibles de manera sencilla, y activarlo y desactivarlo cuando lo necesites. 
  • Disponible para todos tus canales de atención. Se integra a sitios web (a través del chat web), WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram Direct. 
  • Contiene respuestas prediseñadas para el detalle de productos, formas de pago, seguimiento de envíos y cambios o devoluciones. Sólo es necesario cargarle la información de tus productos. 

Nuestro bot experto en e-commerce es una herramienta que ayudará a los clientes a resolver consultas frecuentes de manera ágil, y permitirá que los agentes puedan abocarse a los casos que requieran atención personalizada. 

Bot Analytics: conoce el Customer Journey de tus clientes 

Si bien un Bot es un miembro más de tu equipo de atención, además de ayudarte a responder las preguntas más frecuentes y reducir la curva de consultas, también es una herramienta para conocer el Customer Journey de tus clientes. Hoy los consumidores evalúan muchos factores antes de realizar una compra, y analizar este proceso te puede ayudar a conocerlos mejor para darles el producto que buscan y atención de calidad. 

Los Bots de Wise CX cuentan con Bot Analytics, que permite analizar en detalle las rutas que siguen los clientes cuando navegan entre sus opciones. Te contamos cómo funciona esta herramienta avanzada. 

  1. Cada opción del menú del Bot registra la información sobre la cantidad de personas que la eligieron. 
  2. Los datos se muestran en valores absolutos o porcentajes. Es posible seleccionar  el período de tiempo deseado para el análisis. 
  3. Puedes analizar la cantidad de abandonos de la conversación, en qué opción se producen dichos abandonos, las elecciones más frecuentes, y conocer si el cliente pudo resolver lo que necesitaba. Esta información resulta invaluable para trabajar en la mejora de su experiencia con el Bot y con tu marca.

Una única herramienta para resolver las consultas más frecuentes y conocer el viaje de tus clientes 😉

En Wise CX no sólo desarrollamos una herramienta para que gestiones el proceso de venta sino para que brindes grandes experiencias de compra. Somos especialistas en e-commerce, creamos herramientas para que enamores a tus clientes y vuelvan a comprarte. Si quieres desarrollar un bot para tu negocio, conversa con nuestros especialistas

También te puede interesar: 

Whatsapp Business API, tu aliado en el próximo Cyber Monday

Por qué invertir una buena estrategia de posventa en el próximo Black Friday

¿Cómo optimizar tu servicio con un Bot? El caso de Batcom