Se habla mucho de Customer Experience (CX) y de los beneficios de colocar al consumidor en el centro de la estrategia de negocios para alcanzar la satisfacción del cliente. Las empresas de todo el mundo buscan hoy estar a la altura de las demandas de los usuarios, cuyas expectativas no paran de crecer.
Sin embargo, hay un concepto que se escucha con menos frecuencia y no por eso deja de ser fundamental: la Employee Experience (EX) o experiencia del empleado. Y hay un secreto que hoy te queremos compartir: no hay CX sin EX. Veamos de qué se trata.
Así como sucede con los consumidores, quienes además de prestar atención a la calidad de un producto o servicio también priorizan el primer contacto con la marca, las experiencias que brinda, las causas con las que se compromete, su propósito y valores; para quienes se encuentran trabajando allí ¡éstos también son aspectos fundamentales!
Si estás interesado en impulsar la cultura organizacional de tu empresa y lograr la satisfacción del cliente, ¡continúa leyendo, esta nota tiene todo lo que necesitas saber!
Satisfacción del cliente: los beneficios de invertir en EX
La buena noticia es que prestar atención a la experiencia de los colaboradores no sólo repercute en la satisfacción del cliente sino también en las tasas de conversión, retención de clientes y fidelización, y por lo tanto se traduce en mayor rentabilidad. Además, repercute en un factor invisible y esencial: en la reputación de la marca.
Hoy te contamos 2 de las grandes mejoras que puedes obtener si decides invertir en EX:
Mejora la productividad del equipo de trabajo
Numerosos estudios revelan que la motivación, flexibilidad y buen ambiente laboral aumenta el potencial, la creatividad y proactividad de los colaboradores. ¡Lo que todos queremos alcanzar! Y así como ninguna empresa desea perder clientes, lo mismo ocurre con el personal. ¡Invertir en ellos reduce también la rotación!
Mejora la experiencia del cliente
El equipo de soporte o atención es el punto de contacto de todo negocio con sus clientes. Son los colaboradores quienes se encuentran en contacto directo con los consumidores, y quienes deben garantizar que la experiencia de las personas para con la marca sea satisfactoria. Si tus equipos no se encuentran a gusto, ¡no pueden hacer sentir a gusto a otros! Recuerda siempre: la satisfacción del cliente inclina la balanza a tu favor frente a la competencia.
¿Cómo implementar EX?
Ahora, puede que te estés preguntando: ¿cómo se materializan las mejoras? ¡Vamos a eso!
Así como desde Wise CX buscamos acompañar el viaje o recorrido del cliente de punta a punta, pensar en la experiencia del empleado implica una visión global e integral, que contemple un trato personalizado, espacios de trabajo amigables, capacitaciones, entre muchos otros factores.
Aquí te compartimos algunas ideas al alcance de tu mano:
- Invierte en una plataforma omnicanal, que centralice todas las gestiones de atención en una sola pantalla. ¡Una verdadera solución y un gran alivio para tu equipo de atención!
- Incorpora automatizaciones y chatbots que descompriman a tus colaboradores, quitándoles las tareas mecánicas y repetitivas. Permite que las personas puedan enfocarse 100% en garantizar el cumplimiento de la propuesta de valor de tu compañía.
- Analiza métricas e indicadores de gestión, esto te permitirá reorganizar tareas y evitar sobrecargas. ¡Lo que no se mide no se puede mejorar!
Desde Wise CX queremos ayudarte a promover el bienestar de tu equipo de trabajo brindándole herramientas que faciliten sus tareas y los resultados se traduzcan en la satisfacción del cliente. ¡Agenda una reunión con nuestros expertos!
También puede interesarte:
Beneficios de optimizar el proceso de atención al cliente en tu empresa
Tips infalibles para lograr la personalización de la atención a clientes
Triángulo de servicio al cliente: ¿Qué es y cómo implementarlo a mi negocio?