Informes de datos: ¿cómo implementarlos en atención al cliente?

Home Buenas Prácticas Informes de datos: ¿cómo implementarlos en atención al cliente?
informes de datos: ¿cómo implementarlos en atención al cliente?

Tabla de Contenidos

El mundo digital está en constante transformación y crecimiento, y no puedes quedarte afuera. Si hay una enseñanza que dejó la pandemia, es que es necesario adaptarse a los cambios que los consumidores exigen. Y para hacerlo existen los informes de datos para analizar y buscar mejoras. 

Puede que te estés preguntando qué son los informes de datos: es la información procesada en estadísticas y métricas sobre el rendimiento de tu servicio. En este artículo te contaremos cómo te ayudarán en la atención al cliente de tu empresa. 

¿Por qué son necesarios los informes de datos? 

Al momento de hacer una compra o elegir un servicio los consumidores se han vuelto expertos, ya que gracias a internet pueden evaluar, comparar y luego tomar una decisión fundamentada. Esto implica que debes estar ahí como marca para conocer qué buscan tus clientes, a través de qué canales se comunica, qué tipo de servicio quiere y más.

Por lo tanto la presencia de tu marca no se limita a una tienda física, sino que también deberás adaptar tu equipo de trabajo a una versión digital de tu empresa. ¿Qué significa esto? 🤨 

Tendrás que implementar herramientas que simplifiquen la tarea de tu equipo y mejoren la experiencia de los usuarios. Con la incorporación de flujos de trabajo por ejemplo, ganarás organización tanto en las tareas de cada colaborador como en la información que ingresa de tus clientes.  

Con todo ese volumen de información que tienes para analizar, podrás generar informes de datos y estar al día con la transformación digital de la que te hablamos. 

Beneficios de hacer informes de datos 

Claro está que los informes de datos, entonces, te ayudarán a mantenerte al día con las necesidades de tus consumidores. Y esto te permitirá brindarles una buena experiencia de atención al cliente. Veamos 3 importantes beneficios que los informes de datos tienen para tu empresa:

Mejoran la productividad 

El bienestar y la productividad de los agentes de atención al cliente son fundamentales para brindar una buena experiencia. Con los informes de datos podrás medir su desempeño, el volumen de trabajo, identificar en qué áreas se desenvuelve mejor cada persona y más. Así, podrás impulsar la productividad de tu equipo, lo que tendrá un gran impacto en la experiencia del cliente. 

Atención de calidad 

En sintonía con el punto anterior, los informes de datos te mostrarán cuál es el volumen de consultas que recibe cada agente. Así podrás determinar si está sobrecargado por ejemplo, lo cual impactará en la calidad de su atención. Con esta información podrás reorganizar sus tareas y buscar áreas de mejoras para brindar atención de excelencia. 

Identificar áreas de mejora 

Con los informes de datos basados en tus objetivos podrás evaluar indicadores clave para tu negocio. Por ejemplo: analizar cuál es el tiempo de respuesta al cliente, el estado de resolución de cada consulta, qué canales utilizan los consumidores con mayor frecuencia y cómo es la performance de atención de tu empresa en el mismo. Un análisis de cada uno de tus indicadores te permitirá identificar dónde puedes mejorar. 

Gestiona tus informes de datos con Wise CX

Los informes de datos son la herramienta que necesitas para evaluar las estrategias de tu servicio de atención al cliente. El número de consumidores crece cada año en el mundo digital y esto genera grandes volúmenes de información. 

Por eso estos informes de datos deben generarse desde plataformas alineadas a tus objetivos de negocio y a tus indicadores de gestión. En Wise CX encontrarás una solución capaz de integrar todos tus canales de comunicación, que te permitirá generar informes a medida sobre el rendimiento de tu servicio de atención al cliente. 

Realiza informes de datos sobre las consultas que recibes, cuál es su estado, qué tipo de consultas llegan, cuál es volumen de casos e interacción, cuál es el tiempo promedio en que se responden estas consultas y muchos otros indicadores útiles para tu estrategia. 

Conoce más sobre los informes de datos que puedes generar con Wise CX en una charla con nuestros agentes

También te puede interesar:

Encuesta NPS: la herramienta para medir la fidelización de tus clientes 

¿Por qué necesitas analizar las métricas de tu empresa? 

¿Cómo medir el nivel de servicio del cliente a través del SLA?