Customer Experience: ¿Por qué apostar a la hiperpersonalización? 

Customer Experience: ¿por qué apostar a la hiperpersonalización?

Tabla de Contenidos

En un contexto fuertemente digitalizado que cuenta con más competidores que nunca y en el que los comportamientos de los usuarios cambian a gran velocidad, la personalización tradicional parece muchas veces no ser suficiente. Por eso, este concepto continuó evolucionando hacia lo que conocemos hoy como hiperpersonalización, una estrategia que potencia al Customer Experience (CX). 

Este dato ya es conocido: para que una marca prospere en el mercado actual debe garantizar un mínimo nivel de personalización en su servicio de atención. Hoy, según numerosos estudios, más del 60% de los consumidores quieren ser escuchados por las empresas, que éstas conozcan sus deseos y necesidades y así puedan brindarle soluciones pensadas a medida.

Es por esto que, en el último tiempo, gran cantidad de compañías decidieron enriquecer y profundizar sus bases de datos de clientes, con el objetivo de apostar al Customer Experience, relacionarse con ellos de manera personal y humana en lugar de tratarlos como un número de caso. Algunos ejemplos simples de personalización: incluir nombres en los asuntos de los correos electrónicos o sugerir productos a partir de la última compra. 

A través de Big Data, informes en tiempo real, Inteligencia Artificial (IA), aprendizaje automático y análisis predictivo, entre otras herramientas tecnológicas claves, se obtiene información detallada y valiosa de cada persona que compone el público de una marca, lo que permite generar estrategias basadas 100% en el Customer Experience. ¿El objetivo? Maximizar las acciones del marketing para potenciar las ventas.  

Beneficios de personalizar el Customer Experience 

Aumento en las ventas

Este es, sin dudas, uno de los mayores beneficios: contar con hiperpersonalización de las experiencias hace que los clientes se sientan a gusto y decidan invertir más, incluso, de lo que tenían pensado. ¡Está chequeado!

Conversaciones más significativas

Hoy, el 85% de los consumidores valoran más aquellas marcas con las que pueden entablar conversaciones. Contar con conocimiento profundo sobre tus clientes sin dudas aporta valor agregado al momento de conversar con ellos. 

Eficiencia en las campañas

El análisis profundo y detallado de datos permite planificar y adaptar las estrategias basándose en información en tiempo real. Ésta, a su vez, se modifica continuamente, lo que permite planificar mejoras y acelerar tiempos de resolución. 

Engagement y fidelización 

El aumento de la conversión de clientes es el primer paso del Customer Experience. El segundo es lograr convertirlos en consumidores frecuentes, que recomienden la marca. La hiperpersonalización genera interacciones positivas y ayuda a construir mejores relaciones.

Hiperpersonalización y omnicanalidad

Cada cliente es único, y por lo tanto, cada conversación también debería serlo. Implementar una estrategia omnicanal permite garantizar presencia (y una excelente experiencia) en los canales preferidos y elegidos por tus clientes. A su vez, la centralización de la comunicación en una única plataforma contribuye a brindar atención de calidad y aumentar los niveles de satisfacción de tus consumidores. 

Con el software de atención al cliente omnicanal 100% cloud de Wise CX puedes dar los primeros pasos para personalizar el Customer Experience de tu empresa. ¡No pierdas tiempo! Agenda una reunión para saber más.

También podría interesarte: 

Qué es el Chat GPT y cómo usarlo en CX

Voz del Cliente (VoC) y su beneficio en Customer Experience